Que es una entretela (Interfacing)

En estos días me he decidido en comprar varios materiales para empezar a crear mi esquinita de  manualidades, en el cuarto adicional que tenemos. Mientras pensaba como reorganizar los muebles para poder coger una esquinita completa para mi a Robín le dio con jugar y dormirse en la caja de la maquina de coser. Cualquiera diría que esta asechando para atacar a su próxima presa, jaja. Bueno al fin organice y logre hacer un espacio en una esquina completita para mi. Es sencilla pero me encanta, es el comienzo de muchas cosas buenas (con suerte).




Bueno ahora a lo que vinimos. Mientras estaba buscando información sobre los instrumentos de coser, me tope con el entretela o "Interfacing". Dejen me decirle esta guia no es solo para ustedes si no para mi también, por que se que es mas probable que se me olvide a que lo recuerde. Mientras mas leía mas me confundía, pero al final creo que le cogí el piso a todo esto de la entretela.



Existen 4 clases principales de entretelas:
~Tejido Fusible (Woven Fusible)
~Tejido No Fusible (Non-Woven Fusible)
~Tejido de cosido (Woven Sew-in)
~Tejido de no cosido (Non-Woven Sew-in)




Primero veamos las diferencias entre los fusibles y los cosidos. (Me gusta hacer tablas, es una pequeña adicción...así que aquí les dejo cuatro de ellas)


Cuales son los pros y los contras de usar Entretela Fusible
Cuales son los pros y los contas de usar entretela cosida

Luego de discutir los pros y los con tras de los fusibles y los cosidos, tenemos que decidir si vamos a coger tejido o no tejido, es decir Woven o Non-Woven



Los pros y los cons de usar entretela woven

Los pros y los cons de usar entretela Non-Woven


Bueno mientras siga consiguiendo información la seguiré añadiendo, también cuando los empiece a utilizar les diré como me va.

¿Como les ha ido con las entretelas?
¿Cual de ellas prefieres usar? 
Cuentenmen estoy ansiosa de escucharlos.


@Turtles-&-Coquies


4 comentarios:

  1. Me encantaria aprender a coser...pero tendria q tener mi espacio... Q bueno q estas organizando un area para tu hobby! Espero q cuando me mude tenga la oportunidad de hacer lo mismo! Me encanta ver los blogs y ver q hacen las bloggers para hacernos la voda mas facil. Abrazos y me veras por aqui!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien, yo no se pero estoy en el proceso de aprender. Puedes empezar a crear como yo una esquina de tu cuarto y luego cuando te mudes te expandes :)

      Borrar
    2. En mi cuarto no creo... es muy pequeño, lo que tengo es mi cama, gabetero, y si pongo un escritorio no hay por donde pasar...:-) pero espero y cuando tenga mi propia casa hago lo que quiera... eso no me impide hacer mis cositas... Take care!

      Borrar
  2. Yo estoy en clases por ahorita apenas estoy aprendiendo, pero sí, tenia esa duda, de que es el Fusible o interface ahora ya me quedo claro muchas gracias!

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...