Que es una entretela (Interfacing)

En estos días me he decidido en comprar varios materiales para empezar a crear mi esquinita de  manualidades, en el cuarto adicional que tenemos. Mientras pensaba como reorganizar los muebles para poder coger una esquinita completa para mi a Robín le dio con jugar y dormirse en la caja de la maquina de coser. Cualquiera diría que esta asechando para atacar a su próxima presa, jaja. Bueno al fin organice y logre hacer un espacio en una esquina completita para mi. Es sencilla pero me encanta, es el comienzo de muchas cosas buenas (con suerte).




Bueno ahora a lo que vinimos. Mientras estaba buscando información sobre los instrumentos de coser, me tope con el entretela o "Interfacing". Dejen me decirle esta guia no es solo para ustedes si no para mi también, por que se que es mas probable que se me olvide a que lo recuerde. Mientras mas leía mas me confundía, pero al final creo que le cogí el piso a todo esto de la entretela.



Existen 4 clases principales de entretelas:
~Tejido Fusible (Woven Fusible)
~Tejido No Fusible (Non-Woven Fusible)
~Tejido de cosido (Woven Sew-in)
~Tejido de no cosido (Non-Woven Sew-in)




Primero veamos las diferencias entre los fusibles y los cosidos. (Me gusta hacer tablas, es una pequeña adicción...así que aquí les dejo cuatro de ellas)


Cuales son los pros y los contras de usar Entretela Fusible
Cuales son los pros y los contas de usar entretela cosida

Luego de discutir los pros y los con tras de los fusibles y los cosidos, tenemos que decidir si vamos a coger tejido o no tejido, es decir Woven o Non-Woven



Los pros y los cons de usar entretela woven

Los pros y los cons de usar entretela Non-Woven


Bueno mientras siga consiguiendo información la seguiré añadiendo, también cuando los empiece a utilizar les diré como me va.

¿Como les ha ido con las entretelas?
¿Cual de ellas prefieres usar? 
Cuentenmen estoy ansiosa de escucharlos.


@Turtles-&-Coquies


3 comentarios:

  1. Me encantaria aprender a coser...pero tendria q tener mi espacio... Q bueno q estas organizando un area para tu hobby! Espero q cuando me mude tenga la oportunidad de hacer lo mismo! Me encanta ver los blogs y ver q hacen las bloggers para hacernos la voda mas facil. Abrazos y me veras por aqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, yo no se pero estoy en el proceso de aprender. Puedes empezar a crear como yo una esquina de tu cuarto y luego cuando te mudes te expandes :)

      Eliminar
    2. En mi cuarto no creo... es muy pequeño, lo que tengo es mi cama, gabetero, y si pongo un escritorio no hay por donde pasar...:-) pero espero y cuando tenga mi propia casa hago lo que quiera... eso no me impide hacer mis cositas... Take care!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...