Ensalada en una jarra

Así que navegando por Pinterest me encontré con este blog llamado Salad in a Jar. Su concepto es hacer una ensalada en una jarra, valga la redundancia. Según su blog las ventajas de estas ensaladas es que estas comiendo mas saludable (de eso no tengo duda), Ahorras dinero y tiempo ya que lo puedes hacer un domingo y te da para toda la semana, mas te estas ahorrando el dinero del almuerzo. (Si lo utilizas así). En mi caso  las quiero hacer para comer mas saludable. Mi problema es que aun no tengo el producto de succión que se necesita para sellar al vació las botellas. Con la succión al vació la ensalada queda mas crujiente y no se le ponen los bordes marrones y es de esa manera la cual hace que dure mas tiempo. Las instrucciones son fáciles (ella tiene un vídeo en donde las demuestra en su pagina).



Necesitaras:
  • Lechuga 
  • Jarras (yo utilicé las de la salsa clásico y Ragú)
  • Cuchillo
  • Bowl grande
  • Tabla de picar
  • Movedor de ensalada (Salad Spinner) (yo no lo utilicé por que no tengo una)
  • Un Push Pin
  • Tape Eléctrico (con un rollo te dará para muchas, muchas ensaladas)
  • Un Succionador lo puedes conseguir aquí  ( Estoy ansiosa de que llegue el mio ) Actualización: Ya me llego el succionador y ¡me encanta!
Pasos:
  1. Limpia la lechuga, mucha agua fría hará el efecto.
  2. Cortala a lo largo de 4 a 5 veces.
  3. Luego cortala a lo ancho según tu preferencia.
  4. Pones toda la ensalada en el movedor de ensaladas
  5. Lo pasas al bowl grande
  6. Llenas las jarras con lechuga, lo mas llena posibles.
  7. Ajustas bien la tapa y con un push pin le haces un hoyo en el medio. Le añades un cantito de tape.
  8. Utiliza el succionador, pues para succionar el aire y crear el vació. (Aquí se explican mejor las imagenes de los pasos 7 y 8. Al menos en lo que me llega mi orden)
  9. ¡LISTO!


Cuando las quieras comer solo tienes que sacarle la tapa y listo, te las puedes comer directa mente de la jarra o las puedes vertir en otro plato. En mi caso no corte muchas lechugas por que sabia que se iban a perder ya que no tengo el succionador, así que esto fue como una practica. Pero si me gusto el echo que cuando quiera solo tengo que abrirla y vertirla en vez de hacer todo el proceso de limpiarla y cortarla cada vez que quiera ensalada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...