He visto mucha gente en Pinterest haciendo las carpetas de las casas o carpetas de la familia. Y pues como a mi me gusta estar organizada y estoy empezando mi familia ahora, que mejor manera de organización que esta. A parte es fácil agarrar una carpeta con toda la información de mi familia en caso de alguna emergencia. Y pues de esta manera siempre se donde están las cosas no importa que. Hay muchas variedades de carpetas y muchos formas en la que la puedes crear, aquí te voy a enseñar como hice la mía y en donde puedes conseguirlos.
Que necesitas:
- Papel maquinilla
- Impresora...con tinta
- Carpeta (yo use la de 1" pero creo que pronto la cambiare por una mas grande como esta somos dos y ya casi no cabe nada mas)
- Micas
- Porta Tarjetas
- Divisores (Los que yo conseguí son viejos y ni recuerdo en donde los obtuve, aquí hay una buena elección de divisores)
- Bolsillos para carpetas (Como estos...)
Aquí hay una buena elección, 2 en 1 divisor mas bolsillos. La única razón por la que no compre estos fue por que todo lo que utilicé en mi carpeta,ya lo tenia en mi hogar. Lo bueno es que esto te puede servir como una guia, pero la puedes reorganizar, añadir o quitar a tu gusto, hasta que tengas la carpeta que realmente deseas, y te sientas bien con ella. Bueno ahora que tenemos los materiales pues les voy a enseñar mi carpeta por fin.
Mi Carpeta Familiar
(Family Binder)
- Portada
La mía la cree en el programa Word, ellos ya te dan "Templates" por lo cual se hace mas fácil, pero si deseas modificarlo para personalizarlo seria tremendo. En mi caso cuando imprimí esto no tenia mucha tinta así que no jugué mucho. Pero ahora viéndolo podrías poner fotos de tu familia en los cuadros, para hacerlo mas personal.
- En Caso de Emergencia
El que yo imprimí es de Newbeehomescholer, lo puedes bajar aquí. En el tienes para poner los números de teléfonos del Departamento de Policía, Bomberos, Ambulancias, Hospitales entre otros. Pones tu dirección y que hacer en caso de fuego o algún otro desastre. Y en la parte de abajo pones la información del seguro de tu hogar y algún contacto cercano. - CuentasAquí tengo mis cuentas todas organizadas, o al menos las que todavía me llegan por correo. Utilizo los bolsillos para poner las cuentas que me llegan por correo y en la parte de atrás de este mismo bolsillo tengo una pagina en donde pones el día en que se tiene que pagar cada cuenta, el nombre de esa cuenta y a mano derecha están todos los meses y lo único que tengo que hacer cuando lo pago es tacharlo con una X. El documento lo puedes conseguir aquí.
- Contactos
En esta sección tengo los números de teléfonos, direcciones y correos electrónicos de nuestra familia y amigos cercanos. Documentos de contacto de Familia y de Amigos. Nuevamente los documentos son de Newbeehomescholer. - Cumpleaños y Aniversarios
Aquí tengo otra vez los bolsillos, esta vez para poder poner las tarjetas de cumpleaños, bodas entre otras. También dejo el libro de sellos aquí ya que ambas familias vive en Puerto Rico (Así que todas las tarjetas se envían por correo). Por el otro lado tengo el documento con todas las fechas de cumpleaños y aniversarios, para que no se me olviden).
- Tarjetas de negocios
Aquí utilice el porta tarjeta para poner todas esas tarjetas que te dan en todos los sitios que uno va. Ya saben, doctores, dentistas, hospitales, iglesia, etc...
- Plan de limpieza del hogar
Aquí tengo mi primera división, esta área es totalmente para la casa. Mi primer documento es de limpieza semanal, tengo que hacer cada día, yo en mi caso lo organicé para poder tener "libre" los sábados y domingos para poder pasar tiempo con mi esposito sin preocuparme en la limpieza de la casa. Luego tengo una lista de limpieza de Primavera y Otoño. Los documentos los puedes conseguir aquí: Limpieza Semanal, Limpieza de Primavera, Limpieza de Otoño.
- Mantenimiento del Vehículo
Aquí esta mi segunda division, acompañada de un bolsillo, donde pongo las facturas del carro y en la otra parte apunto todo servicio que le hacemos al carro. El documento lo puedes encontrar aquí.
- Sobre Nosotros
Esta es mi tercera division. La primera pagina es para poner las medidas de todos nosotros, (ya saben como estoy en el "mood" de empezar a aprender a coser) esta pagina me va de maravilla. Después tengo una mica con una foto de nosotros del día de matrimonio y en la parte de atrás el certificado de matrimonio. Luego empieza la información de nosotros, tengo primero la de mi esposo, el documento tiene para poner la foto, dirección, teléfono, color de ojos, raza, bueno un montón de información. Luego le sigue su certificado de nacimiento y los diplomas y certificados que se ha ganado y pudimos encontrar. Luego voy yo con la misma información y documentos. Y pues claro como mis animales son parte de mi familia, también los tengo a ellos. Primero Batman y luego Robín, en su caso tiene el documento de información mas luego va el documento de Micro chip y sus vacunas.
Aquí están los documentos de medidas para coser, para adultos, niños y mascotas.
- Tarjetas Importantes
Aquí tengo otro porta tarjetas con las Ids de nosotros. Seguro Social, tarjetas electorales y licencias de conducir viejas. - Cartas de Poder (Power of attorney)
Aquí tengo mi ultima division, con las cartas de poder. En mi caso tengo esta sección por que mi esposo es militar y cuando se fue de "deployment" las hicimos y pues como todavía son validas las tengo en un sitio donde las pueda conseguir rápido.
Bueno esta es mi carpeta familiar, espero con el tiempo seguir añadiéndole cosas, y mejorándola.
¿Piensan hacer una carpeta también, o ya la tienen?,
Si ya la tienen los invito a enseñármela seria fantástico ver las carpetas de mis lectores.
Pues te digo! Sí tengo mi carpeta...aunque no sería de HOUSEHOLD, ya que sólo la tengo para mi y mis mascotas. Me encanta...Ssbrás que soy secretaria, me encanta archivar, los labels, etc, etc. La creé xq sentía que no necesitaba tener mini archivo, aun estoy en casa y sólo pago mis billes. Así que este proyecto me ha ayudado mucho!! Estoy preparando mi post de mi carpetita!! Te dejo saber para que pases y lo veas!
ResponderBorrarEso es perfecto,asi cuando te mudes ya tienes la idea y lo que tienes que hacer es añadirle, yo como trabaje en Office Max, me quede "juquiada" con las cosas de oficina jaja.
BorrarCreo que si trabajo en Office Max me arruinaría... lol
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ResponderBorrarHola!! Ya hice mi post sobre mi carpeta! Si quieres pasa y lo ves. De una vez le das follow a mi espacio! Cuidate!
ResponderBorrarhttp://anythingonmymindpr.blogspot.com/