DIY Almohada de Batman

En las semanas pasadas compre freezer paper, para probarlo, ya que tengo que hacerle una capa a mi esposo con el logo de Batman. Sip, para esa gran Boda en la familia, estoy mas que loca que llegue el día para que vean las fotos. Bueno volviendo acá, pues había visto en varios sitios en la red que el freezer paper te ayudaría a crear un stencil, bueno pues estaba decidida a intentarlo. Pero claro como no tenia mucha tela para la capa, decidí crear una almohada para la sala y ver como me iba y de ahí pues hacer la capa luego.



Necesitaras:


Corta la tela que desees al tamaño que prefieras, en mi caso yo quería una almohada que fuera 10x10 así que la corte 11x11 por que cuando la cosas se pondrá mas pequeña. Así que siempre corta un centímetro mas de lo que deseas. Como ya tenia cortadas los pedazos de tela, empecé por crear la plantilla (Stencil) del logo de Batman. Utiliza el freezer paper como papel de trazar y las navajas como lápiz. También utilicé mis pesas para que el papel no se moviera. Recuerda cortar todo cuidadosamente, velando tus deditos.


Ahora plancha el freezer paper a la tela, empezando con lo mas grande y poniendo hasta el ultimo detalle, recuerda si tienes letras como a,o,e entre otras, poner los pedazos para que forme la letra, si no solo pintaras el contorno de la letra. Ok volviendo al proyecto, plancha todo lo mas que puedas para que se pegue bien a la tela y no pintes áreas que no deseas. Luego a pintar la tela hasta que quede el color que desees, en mi caso me tomo cuatro capas, por que la tela seguía absolviendo la pintura, pero después de la tercera ya la tela parece que estaba saturada así que se me hizo mas fácil. (Recuerda poner papeles debajo de ella por que siempre se pasa pintura de un lado a otro y no queremos que se nos dañe la mesa)



Yo lo deje toda la noche para que se secara la pintura. Al otro día viene la parte mas emocionante, sacar el freezer paper de la tela, lo mejor de todo es que sale fácil.


Ahora a coser las telas juntas, recuerda poner el lado correcto de las telas juntas, y empieza a poner pines alrededor del cuadrado, juntando ambas telas. Deja un área de 3 centímetros abierta sin coser, para poder virar la almohada y  poner el relleno luego. Luego de coser el cuadrado, recuerda cortar las esquinas para que al virarlo sea mejor. Luego de virarlo rellena la almohada y termina cosiendo esos tres centímetros que te faltan.


Esta entrada participa en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

@Turtles-&-Coquies

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...