Toallas para tu cocina

Saludos, hoy les voy a enseñar como crear tus propias toallas de mano. Siempre tengo el problema que muevo las toallas en la cocina y cuando las necesito no las encuentro, o si esta en donde van se me deslizan todo el tiempo y tengo que estar recogiéndolas del piso. ¡Pero no mas! 

Crea tus propias Toallas para tu cocina

Necesitaras:
Crea tus propias Toallas para tu cocina

Empieza por cortar el paño por la mitad para que puedas hacer dos toallas. Por donde mismo cortaste vas hacer unos puntos de recolección. Estos los haces poniendo tu maquina en puntadas grandes. Luego coge tus hilos y jalalos para que te queden unidos, como en la ultima foto. Ten mucho cuidado en este paso por que si los sigues halando se te ira el hilo completo y lo sacaras de la toalla.

Crea tus propias Toallas para tu cocina

Decide que forma quieres que tenga la agarradera de la toalla, yo hice dos formas diferentes. Una es rectangular y la otra curvada, horizontalmente ambas figuras miden 6 pulgadas. Para hacer la pieza curvada, utilice mi regla y medí 5 pulgadas hacia arriba y marque en ambos lados. Luego cree una linea que las uniera haciendo una curva acentuada, como en la foto que les dejo aquí abajo. Para la otra al ser un rectángulo es mas fácil, medí cuan largo quería el agarrador y corte (Mi tela la corte 9x6).

Crea tus propias Toallas para tu cocina

Una vez cortadas tus piezas, pones ambas telas con el lado correcto mirándose y cosemos alrededor, dejando lo que vendría siendo la parte de abajo sin coser. Una vez termines cortas alrededor de tus puntadas pero sin cortarlas, esto para ayudarte cuando vires la pieza y quede mejor definida, especialmente en las curvas. Un vez cortes y vires tu pieza utiliza tu plancha para poner tu tela crujiente y se vea mas bonita tu agarradera. Para que tu pieza se vea mas limpia dobla los bordes hacia adentro antes de planchar.

Crea tus propias Toallas para tu cocina

La toalla que dejamos a un lado hace unos minutos atrás, tráela. El lado por donde cortaste y tiene las puntadas de recolección lo vas a poner dentro del saquito de tela. Pon la toalla de tal manera que los puntos de recolección estén adentro de la tela ocultos y luego utiliza los alfileres para dejarlo en su sitio y coser. Haz una linea exactamente arriba de la que acabas de hacer para hacer tu proyecto mas fuerte.

Crea tus propias Toallas para tu cocina

Ahora es tiempo de coser el botón y su hoyo, esto es lo que hará posible que puedas guindar la toalla. Chequea las instrucciones de tu maquina, para saber saber como hacerlo. Empecé por buscar el botón que deseaba y marcar donde empezaba y terminaba. En mi caso mi maquina tenia puntadas especificas así que las use, como pueden ver no me quedaron perfectas pero aun así cumplen con su propósito. Como era mi primera vez haciendo el hoyitos lo intente varias veces en un trozo de tela aparte, te sugiero que hagas lo mismo. Una vez tengas tu hoyo utiliza un alfiler en una de las esquinas de tu hoyo y utiliza tu descosedor para hacer la abertura, el alfiler es para que no vayas a romper la puntada que ya tienes hecha, al usar el descosedor.

Crea tus propias Toallas para tu cocina

Dobla tu lengüeta con tu hoyo y mira a ver donde exactamente quieres colocar tu botón, marcalo y coselo en su lugar. Ya con eso habrás terminado tu toalla y solo te falta colgarla en su lugar y usarla cuantas veces quieras y mas que nada usarlas felizmente sin que se te resbalen del tubo. :)

Crea tus propias Toallas para tu cocina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...