Organizador de hebillas

Saludos a todas, yo no se ustedes pero a mi me encanta siempre tener hebillas en mi cartera por alguna emergencia. Pero desafortunadamente siempre estaba con todas mis hebillas regadas en la cartera, lo cual lo hacia una pequeña pesadilla a la hora de realmente buscarlas, así que me decidí crear un organizador para ellas. No solo es perfecto para llevar en la cartera si no que si te vas de viaje puedes tener todas las hebillas que vas a usar en un solo lugar. Lo puedes crear del tamaño que desees.



Necesitaras:
  • Tela
  • Felpa
  • Cintas
  • Botón/ Velcro/ Snaps
  • Plancha

Como pueden ver mi trozo de tela estuvo guardado por mucho tiempo y tiene arrugas, mas ustedes saben ya, que siempre hay que planchar la tela. Así que cogan su plancha y dejen esa tela plana. Luego vamos a pasar a crear un rectángulo, esto lo haremos doblando los bordes de nuestra tela y como siempre le pasaremos la plancha para que así se queden en su sitio, nunca esta demás ponerle algunos pines a nuestra tela. Ponemos nuestra felpa, mirando a ver que todo se vea en orden. Y luego pondremos la cinta en el medio de la felpa y la marcamos con pines para que no se mueva.



Ahora si tienes alguna etiqueta, este es el momento que usaras para saber donde la ubicaras. También marca donde serán los dobleses ya que luego coserás por esas áreas. Y si usaras un botón como el mio es el momento de ubicar la otra cinta entre medio de la tela y la felpa creando una curva y es aquí donde se encajara el botón luego.



Luego que tengas todo pinchado donde lo deseas es hora de empezar a coser alrededor de la felpa y en las divisiones donde doblaras, esas que marcamos en tizas anteriormente. Luego solo quedaria coser el boton y listo. Así es como quedo mi orgnizador por delante y por detrás.



Aquí les dejo algunas fotos mas del proyecto ya terminado y puesto en acción.





Para la próxima:
-Me gustaría utilizar entretela, de seguro así seria mas firme. (Aun así se siente super bien sin ella)
-Cosería la etiqueta primero a la felpa antes de coser la felpa a la tela.
-Y tal vez pero no segura todavía, podría coser también la cinta a la felpa antes de coserla a la tela.

Puedes intentar crearla tal como hice la mía, o hacerla con las sugerencias que me percate después de crearla. Inclusive hasta crear el organizador mas grande para que puedas poner lazos.

Esta entrada participa de la fiesta de enlace de Personalización de Blogs

2 comentarios:

  1. Hola Jetza; la verdad es que es una idea muy práctica, Me la apunto!!! :) :)
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  2. Qué buena idea!!! Yo no las uso, pero mi hija pequeña sí y es lo que dices, que se terminan perdiendo por el bolso. Así que tendré que hacer uno de estos, para tenerlas localizadas.
    PD. vengo de la fiesta de enlaces de Blanca

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...