D.I.Y. Detergente para ropa


Saludos a todos, como muchos sabrán he tenido muchas tandas de ropa por lavar, y si no saben de lo que hablo pasen por aquí para que vean de lo que estoy hablando. Al final termine lavando 9 tandas de ropa, ¡eso es mas de lo que yo hago en un solo mes! Así que eventual mente se me acabo el detergente que tenia y de suerte ya había comprado los materiales para crearlo yo misma. El procedimiento es bien fácil y entretenido.


Necesitas:
  • Borax
  • Washing Soda (No Baking-Washing Soda
  • Jabón Zote o puedes utilizar Fels Naptha también
  • Licuadora
  • Cuchillo
  • Taza para medir
  • Envase


Empiezas por cortar pedazos del jabón, mientras  más chiquitos mejor.


Luego pasa a usar la licuadora si quieres puedes echarle un poquito de Washing soda o Borax eso hará que el jabón se triture más fácil y no se pegue tanto a las paredes del envase de la licuadora. Cuando el jabón ya esté suficiente mente triturado (bien triturado, como era mi primera vez no lo triture bien y puedes ver cantos enormes en el envase, trata de que no te ocurra eso).


Pasa lo al medidor hasta que tengas una taza de el, entonces en el bowl ponemos la taza de jabón triturado y le añadimos una taza de  Borax y otra de Washing Soda. En la foto a la izquierda tengo una taza del jabón triturado y en la derecha una taza de Borax y una taza de Washing Soda, lo que hace dos tazas.


Lo mezclamos bien y presto tenemos nuestro jabón para lavar ropa. Yo seguí haciendo mezclas hasta ya tener mi envase completo. Ohh secretito extra, si tienen intensificadores de fragancias los pueden poner en la mezcla también, yo tenia dos empaques de pruebas y puse uno de los paquetes en este (son esos puntitos verdes que se ven) hace que la ropa huela super rica. ¡Vieron que no es tan difícil! Y me funciona super  bien.



 
Recuerden unirse a Bloglovin para que no se pierdan ni de una sola entrada
 
Update 8/19/2013: He creado un lote mas grande, imaginen cuan grande que todos estos envases están llenos de detergente. Les avisare por cuanto tiempo me dura este lote y cuantas tandas hice al final. Por eso tengo el marcador para poner el numero de tandas en la lavadora a través de las semanas.

Update 1/03/2014: Después de casi 5 meses, se me acabo el lote de detergente que había creado. Me dio para 113 tandas echando 2-3 scoops.

New Batch
 

1 comentario:

  1. Lo mezclamos bien y presto tenemos nuestro jabón para lavar ropa. Yo seguí haciendo mezclas hasta ya tener mi envase completo. Ohh secretito extra. https://guiaesceptica.org/biografia-de-chanwoo/

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...