Pesas Para Patrones

Hoy decidí perderle el miedo a la maquina de coser y hacer algunos instrumentos para mi área de coser/manualidades. Y claro haciendo este mini proyectito, practico con la maquina al mismo tiempo. Me deje llevar por las instrucciones de Wendi en Shiny Happy World. Las pesas que hice son triangulares. Creo que la próxima vez le pondré alguna cinta o tal vez las haga redondas o cuadradas. ¡O tal vez las haga todas!




Materiales:
  • Tela
  • Piedras, gravilla o piedresitas de pecera
  • Tijeras
  • Regla


Vamos a coger la tela y cortar una pieza en las medidas siguientes: 6 ½ pulgadas de ancho x 3 ½ de alto. Entonces lo vamos a doblar con los lados correctos juntos, (Cuando me refiero al lado correcto de la tela es el lado que tiene color, ya que el otro lado se ve opaco). Y cose a través del junte de ambos lados con un margen de ¼.


Luego de coserlo, viramos la tela. Entonces donde quede la costura, lo vamos aplanar para que esa costura quede en el medio (como en la segunda imagen). Luego vamos a coser otra vez con un margen de ¼. Ahora le vamos a poner la gravilla, o en mi caso piedras que tenia. Y volvemos a coser, para cerrarlo, con el mismo margen de ¼. Recuerda tener cuidado mientras coses, que la gravilla o piedras no se salgan y caigan en el pie de la maquina. Por ultimo corta la tela que sobresalga, si tienes tijeras que hacen diseños, mejor por que se verán mas lindas. También puedes cambiar el color del hilo, para darle mas vida, o como hice yo en una de las pesas, le di puntadas en zigzag.


Como siempre, si se animan a crearlas me dejan saber y me envían fotos para ver sus creaciones :)




2 comentarios:

  1. Hola Jess!
    Que original, es perfecto para llevarlas y salir a caminar! También he visto que les ponen arroz o frijoles, eso podría funcionar también :) aunque las piedritas no son para nada caras.
    Un saludo del grupo de blogueras de Facebook
    - Elba de livecolorful.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Elba,

      No había escuchado de frijoles, es una buena idea también. Cualquier cosa que salga barata es perfecta para mi. :)

      Gracias por pasar y comentar en mi blog.

      P.D. Me encanta tu blog, te he seguido desde hace tiempito ;)

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...