Limpieza de Primavera (Cocina)

Como todas sabemos estamos en esa época...Limpieza de primavera, o al menos acá, así le dicen. Si estuviéramos en Puerto Rico esa limpieza se haría en verano, y algo así creo que durara mi limpieza, por que dejen me decirle que la mía se debería de llamar, Limpieza/ Reorganización/ Decoración... ¿De Primavera?. Por que no puedo limpiar sin pensar en las cosas que le puedo añadir o hacer a cada lugar de la casa, jaja así que doble...tal vez triple trabajo para mi. Pero me hace feliz, así que...que les puedo decir.

Decidí empezar con la cocina, uno de mis lugares mas sagrados. Ya que paso mayor parte de mi tiempo ahí. Aquí esta el área donde paso mas tiempo... al frente de la estufa jajaja. Me encanta con solo dos o tres updates y ya se ve mas hermosa. Próximo paso es comprar los utensilios de la cocina con mango verdes lol.

Limpieza:
  • Horno
Empecé poniendo todos los ingredientes necesarios juntos, la noche anterior. Pones tu horno en 200 grados F, mientras al mismo tiempo, pones un sartén con agua a hervir; y en un baking dish vas a verter una taza de amonia en el. Una vez tu horno haya llegado a la temperatura deseada, apagas la sartén y el horno. Y pasas a ubicar el baking dish en el estante de arriba, mientras que en la parte de abajo vas a poner el sartén con agua hirviendo (así como en la imagen del medio). Luego lo dejas hasta el otro día. Para que la Amonia junto al calor vayan haciendo su efecto. Al otro día no botes la Amonia, la utilizaras luego para limpiar el mismo horno, también utilice un poco de baking soda para maximizar la limpieza. No es que hará maravillas, pero veras una diferencia y no tendrás que restregar tanto. Estoy muy feliz en como termino, mirando la foto una al lado de la otra, parecería que no limpiaba mi horno hace meses y yo lo limpio todos los meses. Así que se que esto ara la tarea mas fácil.

  • Hornillas
Al igual que el horno, las hornillas también las deje toda la noche. Llenas el fregadero con agua caliente, una taza de Amonia, dos cucharadas de Dawn y una pizca de Ajax. Pones tus hornillas en el agua y las dejas hasta el otro día. Lo único que tienes que hacer es echarle agua para sacarle el jabón y listo. Fácil, rápido y sencillo.

  • Debajo del Fregadero

Debajo de mi fregadero había un caos (solo miren la imagen de arriba..caos total.), así que decidí recogerlo y organizarlo usando canastas que tenia disponibles . En la canasta verde tengo los brillos, en la amarilla en la parte de atrás, están las esponjas picadas a la mitad para que duren mas y en la amarilla de al frente tengo las cápsulas de jabón que utilizo para el lava platos. Todo eso esta al lado izquierdo, al derecho tengo mi "caddy" de limpieza en el tengo los productos que utilizo a diario o casi a diario. Todos son hechos en casa, utilizando vinagre, jabón liquido, alcohol y agua oxigenada. Puedes saber mas sobre los productos de limpieza en CleanMySpace.

  • Microonda
En solo tres pasos puedes tener tu microonda resplandeciendo. Solo añade una taza de vinagre y una taza de agua caliente en un Pyrex, o algo parecido. Pon tu microonda en 10 minutos cuando termine solo tienes que limpiar con un pano mojado y listo.
  • Cafetera
Si mis niños hay que lavar la cafetera y según tengo entendido es mensual. Quien lo diría... Aquí el link para los pasos. Cuando lo hice, saco sucio que jamas hubiera pensado que se hubiera acumulado ahí en solo 4 meses. Intentalo y cuentame como te va. 
  • Lava platos
Utilizaras otra vez el Pyrex, y si te sobra vinagre de cuando lavaste el microonda, perfecto por que lo reusas. Eso si asegura que tengas una taza de vinagre otra vez. Esta la pondrás en el primer estante (como en la foto de la derecha). Corres un ciclo corto, y luego echas un poco de baking soda en el fondo del lava platos y corres otro ciclo corto. El primero es limpieza, el segundo es para que el lava platos huela a limpio y le quites el olor a vinagre.




Decoraciones:



Extra:
Si eres como yo que necesitas de tu sazón y cúbitos pero tener dos cajas enormes no te ayuda para nada en ahorrar espacio. Puedes hacer lo que yo hice, cogí el fondo de una caja de papas majadas, lo lamine y organicé mis sobresitos. Para la división que hice utilice una alita de la misma caja y la lamine también.



4 comentarios:

  1. Super Nice!! Es verdad, he leído muchos post sobre la limpieza de primavera. Yo me paso recogiendo el cuarto y cambiandolo...no quiero saber cuando tenga mi casa! Lo de cafetera lo sabía, pero creo que cogeré la de casa y va a desaparecer para recibir una buena limpieza. Me encanta como organizaste la parte debajo del fregadero. Obvio las decoraciones me encantan! y más si son verdes! Te dejaré saber como me va!

    ResponderBorrar
  2. Nena tu y tu verde )O.o Me gustó la forma en la que preparaste el blog, en especial me encanto el paso de lavar las hornillas por que yo tengo que hacer eso con las mias. No has conseguido todavía los tapa hornillas? Yo fui al Dollar Tree y consegui par de cosas con el tema de cafe :)

    ResponderBorrar
  3. Glory, si hay tantos post de limpieza que me motive a hacerlo jaja. Tengo que ponerle labels a las canastas abajo del fregadro, pero no lo he echo todavia pero esta en mi lista :)

    ResponderBorrar
  4. Natalia, pues si las compre en la primera foto de antes y despues salen. Cogi las de Amazon ya que me salian gratis gracias a las encuestas que hago jaja :) Y si mujer que puedo hacer me encanta el verde! jaja La tuya tienes que hacerla y enseñarmela, se que va hacer negro y rojo! :D:D

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...