Páginas

18 agosto 2014

Flor Mullida


Necesitaras:
Empieza por coger tu tela y cortarla en pequeños cuadrados. Yo utilice 8 cuadrados de dos diferentes telas, 4 cuadrados cada uno. Cada uno de mis cuadros son de 4 pulgadas cada uno.


Cada uno de los cuadros, le harás el siguiente proceso. Lo doblas por la mitad, luego lo vuelves a doblar por la mitad para que quede como en la segunda foto. Luego con tus tijeras en zig zag o tijeras regulares corta las esquinas como si fuera un cono.


Cuando lo abres debe lucir como la primera foto. Coge tu aguja y hilo crea un circulo. Con los hilos que te quedan hala los juntos para que la tela se cierre como en la segunda foto, esto hará los pétalos de nuestra flor. Crea un nudo al final para que no se salgan y haz esto con todos tus conitos.

Luego como en la foto de arriba coge todos tus pétalos y une los en un hilo. Hala ambos hilos al final para formar la flor como en la foto de abajo. Y crea un nudo para que no se salgan.


Ahora con tu pega caliente, pega el botón en cualquiera de los dos lados de la flor. Luego decides para que vas a utilizar la flor. Si lo vas a utilizar para alguna pieza que haz cosido, no tendrás que hacer mas nada mas que pegarla en donde desees. 


Si vas a utilizarla como un broche o una hebilla (como yo), utiliza un pedazito de felpa, pegalo a la flor y luego pega tu hebilla o broche en este pedazo de felpa como hice en la foto de aquí abajo. Luego de esto espera unos segunditos a que se seque y ya podrás usar tu nueva flor mullida.




1 comentario:

  1. Really cute, Thank you for your sweet comment on my blog Secretly Stitching.

    ResponderBorrar